Alejados de cualquier evento oficial, pero con el respaldo de su patrocinador como organizador de dicha prueba, el dos veces campeón olímpico en salto con pértiga, Armand Duplantis, superó en una carrera de 100 metros planos al especialista en carreras con vallas, Karsten Warholm en Letzigrund, Zúrich.
Con un tiempo extraoficial de 10.37 segundos, el mejor saltador con garrocha del mundo dio muestra de su calidad como velocista, al vencer a Warholm, poseedor actual del récord mundial de los 400 metros con vallas y plata en París 2024.
La actividad para el sueco, nacido en Luisiana, Estados Unidos, no ha parado desde que estableció un nuevo récord mundial en París 2024 tras saltar 6,25 metros con su pértiga para convertirse en bicampeón olímpico. Días después el apodado como Mondo revalidó su condición de leyenda al registrar un brinco de 6,26 metros dentro de la Liga Diamante de atletismo el 25 de agosto en Polonia.
Tras decirse entusiasmado por el resultado logrado ante un especialista en carreras de velocidad, Armand fue premiado por su amigo Karsten Warholm, quien admitió haber sido sorprendido y superado por el sueco en los 100 metros.
Al perder la carrera y la apuesta que había de por medio entre ambos atletas, Warholm correrá este jueves dentro de su actividad en la Liga Diamante con los colores de Suecia, al haber recibido la indumentaria habitual de Duplantis.