Mediante la firma de un convenio, el Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso de regulación de 40 asentamientos irregulares ocupados por 7 mil familias en la zona cerril de Xochimilco.
En la explanada de la alcaldía , el jefe de Gobierno Martí Batres encabezó este jueves la Firma de Convenios de Ordenamiento para regularización y escrituración de viviendas en 40 asentamientos humanos irregulares.
Para la consolidación de estos asentamientos se llevó a cabo el establecimiento de humedales caseros, la organización de tequios para limpieza y la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, indicó el mandatario
Te puede interesar: Batres y Ortiz Ahlf se suman a mitin por la reforma judicial
“El establecimiento de al menos 10 resumideros para captar el agua de lluvia, reinyectarla al subsuelo y evitar inundaciones, el mejoramiento de la imagen rural, la participación en talleres de educación ambiental, la construcción de muros de contención en más de 15 kilómetros para proteger suelo de conservación”, comentó.
En su participación, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Columba Jazmín López Gutiérrez explicó que para contribuir al desarrollo sostenible en la región de la montaña, se requirieron acciones en materia ambiental como reforestación, limpieza de terrenos y canales, y la plantación de árboles.
“Se ha trabajado en el saneamiento de canales y limpieza de los mismos; los cuerpos de agua se limpiaron y en la zona de montaña se está llevando a cabo la construcción de un muro de contención”, comentó.