El escritor y creador del universo de Juego de Tronos, George RR Martin, habló sobre su molestia en torno a los cambios de la serie La Casa del Dragón.
Según lo escrito por el novelista en su blog, el showrunner Ryan Codwell, hizo un cambio clave en comparación del libro Fire & Blood con el que él está totalmente en desacuerdo.
En la opinión de Martin, este cambio ya ha debilitado la adaptación en la segunda temporada y causará problemas mucho mayores en las temporadas tres y cuatro.
En la serie, Aegon y Helaena tienen dos hijos pequeños, mientras que en el libro, tienen tres y en una serie extensa con muchos personajes que los espectadores deben recordar, tener un hijo menos parece una elección adaptativa bastante rutinaria. Pero, señala Martin, esto es el inicio de un “efecto mariposa” de consecuencias.
La consecuencia más inmediata de esto fue alterar la secuencia de Sangre y queso en el estreno de la segunda temporada, donde dos matones matan a Jaehaerys frente a su madre. En el libro era un momento más agotador de “La elección de Sophie”, donde Helaena se vio obligada a elegir entre sus tres hijos. Ella elige a Maelor para salvar a sus gemelos. En el libro, Helaena ofrece su vida para intentar salvar a su hijo; en la serie, intenta sobornarlos.
Estas declaraciones tienen lugar luego de la expectativa que el escritor levantó a finales de agosto al revelar que estaba en desacuerdo con decisiones tomadas para el guión, pues con anterioridad había supervisado y aceptado cambios.
Con respecto a la nueva temporada de La Casa del Dragón, serie que no ha sido muy bien recibida por los amantes de esta historia de George RR Martin, se contempla que su próxima entrega se empiece a rodar hasta el próximo año.
Mientras tanto, lo que sí está próximo a llegar a las pantallas es El Caballero de los Siete Reinos, la nueva serie de Juego de Tronos.