El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “mucho ojo” en el tema de las acusaciones de presunta corrupción en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Este miércoles, al ser cuestionado sobre las presuntas triangulaciones que habría realizado García Sepúlveda y su familia por alrededor de 200 millones de pesos a través pagos de su administración a un despacho gestionado por su familia.
“Pues hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción (…) en este caso de Nuevo León, matizar (…) no hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado; como decíamos antes cuando trabajaba yo en el IMCO, ojo, mucho ojo, porque hay esos intereses”.
Sin embargo, señaló que el mandatario norteño ha enfrentado una cargada de parte del PRI y el PAN con apoyo de medios de comunicación, para intentar removerlo de su puesto.
“Ya llevan como dos años sin que le aprueben el presupuesto, y la campaña es fuerte. Entonces, hay que tener cuidado”.
Subrayó que, con base en la información que tiene, lo han intentado sobornar para aprobarle recursos “le pedían moches los líderes de los otros partidos”.
Pese a ello, indicó que, aunque no cuenta con la información por parte del Sistema de Administración Tributaria al respecto “hay que investigar”.