Debido a una prueba de energía, el servicio en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) fue interrumpió por alrededor de una hora, del tramo de Chabacano a Velódromo.
A través de rede sociales, el sistema de transporte informó a usuarios la interrupción en el servicio a partir de las 10:30 horas, debido a una prueba de energización en la zona de Pantitlán.
Te podría interesar: Bloqueo a la Cámara de Diputados será indefinido
De esta manera, el servicio de trenes se llevó a cabo únicamente de Chabacano a Tacubaya, mientras el traslado de usuarios en el tramo de Velódromo a Chabacano fue cubierto con apoyo de unidades de RTP.
“Se prevé que la prueba tenga una duración de 20 a 30 minutos, para reanudar el servicio de Velódromo a Tacubaya. Toma previsiones”, informó el Metro.
#AvisoMetro: A las 10:30 horas se realizará una prueba de energización en la zona de Pantitlán, por lo que el servicio de trenes se llevará a cabo únicamente de Chabacano a Tacubaya.
El tramo Velódromo a Chabacano será cubierto con apoyo de la @RTP_CiudadDeMex.
Se prevé que la…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 5, 2024
Te podría interesar: Nadie debe temerle a la reforma del Poder Judicial: César Cravioto
Tras cerca de una hora, el sistema de transporte anunció la reanudación de servicio en el tramo afectado, tras la conclusión de las pruebas.
“Al momento se reanuda el servicio en el tramo Velódromo-Jamaica, después de concluir pruebas en la zona de Pantitlán. El avance de trenes es continuo de Velódromo a Tacubaya de la Línea 9”, reportó.
#AvisoMetro Al momento se reanuda el servicio en el tramo Velódromo-Jamaica, después de concluir pruebas en la zona de Pantitlán. El avance de trenes es continuo de Velódromo a Tacubaya de la Línea 9.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 5, 2024