Derivado de las intensas precipitaciones, la Ciudad de México ha registrado la caída de árboles e inundaciones, por lo que las autoridades llaman a la población a extremar precauciones.
Este miércoles elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a distintos puntos de la capital para el seccionamiento de ramas y árboles que en lo que va del año han tenido que ser retirados 5 mil 857.
En Álvaro Obregón se reportaron tres casos, uno en avenida Desierto de los Leones, Pueblo San Bartolo Ameyalco; otro en Centenario y uno más en la tercera cerrada de Corceles, colonia Colinas del sur.
En este último punto, un árbol cayó sobre dos autos dañándolos; también se afectó la barda de un domicilio por lo que los vulcanos iniciaron las labores para liberar la zona.
En Benito Juárez los bomberos retiraron un árbol que cayó en la avenida División del Norte, colonia Del Valle.
Los elementos también atendieron un reporte en la calle Ignacio Allende, colonia Argentina, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un árbol cayó sobre un vehículo, quebrando el parabrisas.
En tanto, por el pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías.
Asimismo, invitó a la población a mantener limpias las coladeras para evitar inundaciones y conducir con precaución a fin de evitar accidentes.