Foto: Cuartoscuro | El senador insistió en que la bancada de Morena no hace ningún ofrecimiento de dinero o cargos  

De cara a la discusión de la reforma judicial en el Senado de la República, Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que ha buscado convencer a los priísta de votar a favor de la reforma judicial, propuesta por el presidente López Obrador.

“He platicado, estamos hablando del PRI, he platicado con algunos de ellos. Hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería el apoyar la reforma al Poder Judicial”, comentó.

Te podría interesar: Barreda y Beltrones manifiestan su voto en contra de reforma judicial

Tras sostener una reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa, el senador insistió en que la bancada de Morena no hace ningún ofrecimiento de dinero o cargos, a fin de que los senadores de oposición voten a favor de la iniciativa de la Cuarta Transformación.

“Los dos compañeros senadores (del PRD) que se sumaron a la bancada de Morena, la senadora Araceli (Saucedo) y Sabino Herrera, ellos se sumaron al grupo parlamentario, y cuando se iban a decir las presidencias de las Comisiones (en el senado) por unanimidad, todos los compañeros les dijimos que en agradecimiento y reconocimiento tendrían una presidencia de Comisión, cada uno y se cumplió”, expuso al salir de la casa de transición de Sheinbaum.

En cuanto a si la estrategia de Morena, para aprobar la reforma judicial, es disminuir la presencia de los senadores de oposición, Adán Augusto rechazó el dicho, e insistió que buscarán convencer a varios senadores de oposición para que voten a favor de la reforma judicial.

Te podría interesar: Presenta MC en el Congreso iniciativa de Ley del Sistema de Cuidados

“Nosotros esperamos convencer a uno o a dos (senadores), a varios de los senadores que militan en otros partidos políticos, que puedan apoyar de manera razonada, consciente la reforma judicial”, resaltó.

Respecto, a las complicaciones que podrían presentarse para la sesión, dónde se discutiría la reforma judicial, Adán Augusto indicó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, tiene la responsabilidad de preveer las situaciones, por ello resaltó que hace unos días el pleno aprobó que se pueda sesionar en una sede alterna.

En tanto, al ser cuestionada del tema, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, aseguró que “vamos muy bien, ellos van aprobar la reforma”, dijo al salir de su casa de transición.

MSA