Sin mostrar piedad alguna por los Sultanes de Monterrey, el equipo de los Diablos Rojos del México consiguió su segunda victoria en la Serie del Rey para definir al campeón del beisbol mexicano, con un marcador final de 17-0 y sin la necesidad de salir al último inning en materia ofensiva.
Apenas un inning de paridad duró el encuentro antes de que la novena Escarlata diera muestra por segunda noche consecutiva, del talento ofensivo que tiene a la mano para ponerse en ventaja con un cuadrangular de Arístides Aquino para empujar un par de carreras y colocarse 3-0. A dicho festín se sumó Julián Ornelas para cerrar dicho rollo con diferencia de cuatro.
Te podría interesar: Selección de San Marino gana por primera vez un partido oficial
Sin grandes acciones en el tercer y cuarto inning, fue el quinto episodio el que terminó por sentenciar las posibilidades del equipo norteño en su segunda experiencia de la temporada en la capital mexicana, con ocho carreras permitidas y con la actuación estelar de Robinson Canó con un cuadrangular en el juego.
Julián Ornelas extendió la masacre ofensiva para el sexto rollo con otro cuadrangular que empujó la carrera de Aquino, para el 14-0 en ese momento del partido.
Sin pasar mayores problemas en la lomita, Erick Leal tuvo una contundente actuación en el pitcheo de Diablos, para adjudicarse la victoria individual de los Pingos y ser sustituido para el sexto inning con ocho rivales retirados y apenas un hit permitido.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo llega a los 900 goles en su carrera
Durante la baja de la séptima entrada, Gabriel Gutiérrez y Luis Escobar produjeron tres carreras para llevar el encuentro a una diferencia de hasta 17, sin tener reacción alguna de los visitantes.
Con un día de descanso este viernes, la Serie del Rey retomará actividades este sábado para el tercer encuentro al que Diablos llega con media tarea realizada y una ventaja de 2-0.