Ante la siguiente etapa de la discusión de la reforma judicial, que será en el Senado de la República, Israel Rivas Bastida, activista a favor de los niños con cáncer, crítico a la iniciativa del presidente López Obrador, y aseguró que “si la jueza hubiese sido de Morena” su hija no hubiera recibido los medicamentos para el tratamiento.
“Si la jueza encargada de haberle dado el amparo, y la suspensión provisional a mi hija Dana, hubiese sido de Morena no se lo hubiesen dado”, aseguró.
A través de un vídeo, Rivas Bastida señaló que la reforma judicial, del presidente López Obrador, trae riesgos para la administración de la justicia en México, ya que esta caerá en manos de la politización e ideologización.
Te podría interesar: Piden juzgadores a la ONU suspender reforma judicial
“Es justamente el mecanismo que garantiza los derechos humanos (y) esté en riesgo, y que es justamente el juicio de amparo. Estoy complemente seguro que mi hija Dana no hubiera tenido acceso a todos sus medicamentos”, insistió.
En tanto, Israel Rivas sostuvo que si la jueza, que ayuda a su hija a obtener sus medicamentos contra el cáncer, hubiese sido una morenista radical, esta habría definido al presidente López Obrador, en vez de su pequeña.
LEO