Perdedora en sus últimas seis apariciones en cuartos de final de un Grand Slam, Jessica Pegula dio un golpe de autoridad en el US Open al vencer en dos sets a Iga Swiatek para quedar a un paso de una final en el último Major de la temporada, tras lograr el resultado ante la mejor clasificada del mundo por parciales de 2-6 y 4-6.
Próxima rival de la checa, Karolina Muchova, Pegula afirmó haber logrado un triunfo que le hace romper una barrera mental y de su mismo nivel, ante una polaca que la había eliminado de un Grand Slam en cuatro ocasiones distintas.
“He estado aquí muchas veces y siempre perdía, pero contra grandes jugadores. Ahora por fin puedo decir que soy semifinalista de un Grand Slam y hacerlo contra la mejor del mundo es una locura”, indicó la estadounidense.
Tras llevar a Swiatek a cometer 41 errores no forzados en el partido, Pegula se sumó a Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Emma Navarro como los cuatro estadounidenses que estarán entre los mejores cuatro de ambos torneos del Abierto de Estados Unidos, que por primera vez desde 2003 cuenta con cuatro exponentes en semifinales.
Su ahora rival dejó en el camino a la brasileña Beatriz Haddad Maia en apenas dos episodios con marcadores de 1-6 y 4-6, que se unieron al triunfo del británico Jack Draper sobre Álex de Miñaur en la rama varonil durante tres períodos definidos en 6-3, 7-5 y 6-2 para esperar rival entre Jannik Sinner o Daniil Medvédev al cierre de esta edición.