Desde que el tenis en silla de ruedas fue incluido en los Juegos Paralímpicos, todos los títulos femeniles eran para Países Bajos; sin embargo, este jueves 5 de septiembre no fue así, ya que por primera vez en dobles femeninos, las neerlandesas no ganaron.
En 1988 se incluyó el tenis en silla de ruedas en Paralímpicos. Desde ese momento, Países Bajos se hizo con todos los títulos femeniles, tanto individuales como en dobles. Pero fue hasta este jueves que se cortó la racha.
Te podría interesar: París 2024: Naomi Somellera finaliza en 5to lugar en 100m estilo pecho en para natación
Las japonesas Yui Kamiji y Manami Tanaka hicieron lo impensable y se impusieron a las neerlandesas Diede de Groot y Aniek Van Koot, en la final de la modalidad, convirtiéndose así, en la primera pareja que no es de Países Bajos y se lleva el oro en esta prueba.
Las representantes de Japón ganaron el duelo en dobles de tenis con un marcador de 4-6, 7-6 y 10-8, con el último set jugado a muerte súbita.
Con su derrota, Países Bajos pierde su extraordinaria racha de victorias en el torneo de dobles femenino paralímpico.
“Fue una batalla muy dura. Las japonesas hicieron un partido muy sólido aunque peleamos muy duro”, dijo Aniek Van Koot a la prensa.
Te podría interesar: Organizadores de París 2024 expresan su “profunda indignación” tras asesinato de Cheptegei
Por su parte, su compañera Diede De Groot buscará de mantener el legado de sus predecesoras en la prueba individual este viernes.
“Mañana será un día completamente distinto. Solo seremos nosotras (Yui Kamiji de Japón) dos en la pista. Habrá que resetearse y regresar”, dijo la neerlandesa
Quien será su rival para el día de mañana, Yui Kamiji, declaró que las neerlandesas siempre tienen un enorme nivel de juego y se dijo alegre por demostrar que es posible que “jugadores de otros países” puedan ganarles.
EAM