Altagracia Gómez, asesora empresarial de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, afirmó que quien no ponga su dinero en México, se perderá una gran oportunidad de negocio.
“La gente que no le apueste a México va a perder una gran oportunidad y perder dinero. No te puedes quedar fuera”, dijo al inaugurar el BIVA Day 2024.
Estas declaraciones las realizó en medio de la incertidumbre y la aversión en los mercados que ha generado el avance de la reforma judicial.
Te podría interesar: Condena Judicatura violencia contra juzgadores
Gómez subrayó que nuestro país es la economía número 12 en el mundo y destacó que somos el principal socio comercial de Estados Unidos.
En medio de la polémica que han generado las reformas, asestó que “hay que hablar también, describir y especificar cuál debería ser nuestra postura y cuáles son nuestras acciones en adelante”.
Mientras la empresaria de apenas 32 años, que es el principal enlace de Shienbaum con el mundo financiero y que es la heredera del emporio del maíz Minsa, aseguró que nada en la reforma que replantea al Poder Judicial afectará lo firmado con el T-MEC, hay voces en unísono que alertan de daños económicos.
Ante inversionistas en Nueva York, la jalisciense reconoció que hay grandes preocupaciones por una desaceleración global, la inflación y las reformas que está realizando México.
Pero a pesar de estos desafíos, México tiene grandes oportunidades para avanzar, insistió.
“Hemos escuchado preocupaciones sobre la necesidad de avanzar con más fuerza hacia la inversión en infraestructura y energía y electromovilidad, en financiamiento para pequeñas y medianas empresas, en tecnología e infraestructura digital dentro del país.
Te podría interesar: Designa FGJCDMX a encargado de Despacho de la PDI ante renuncia de titular
Diversas cámaras y líderes empresariales incluso la Embajada de Estados Unidos en México han alertado que una reforma apresurada puede traer graves consecuencias para la economía nacional que podría impulsar una baja de calificación para el país y generar incluso una recesión económica.
CSAS