Foto: Especial |  

El partido Movimiento Ciudadano (MC) recriminó al Consejo General porque no sancionó al influencer Adrián Marcelo por presuntamente cometer violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey.

Durante la sesión de este jueves, en la que se determinó que Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, no rebasó los topes de gastos de campaña, Juan Miguel Castro, representante del partido naranja, recordó que se promovió una queja en la que se buscaba que se analizará si el candidato priista pagó al influencer, quien abandonó el programa de La Casa de los Famosos por promocionarlo en un video y hacer comentarios en contra de su candidata.

Te podría interesar: Impulsan tradición, cultura y economía de Milpa Alta con gastronomía

“Quiero hacer mención de una situación, pues curiosa. Hace algunas sesiones, en esta mesa, planteamos la utilización de un spot, mejor dicho, denunciamos la utilización de un spot nefasto, misógino y majadero por parte de Adrián Marcelo, junto con Adrián de la Garza, otrora candidato a la presidencia municipal de Nuevo León”, dijo el representante.

Abundó que “hace unos días, la opinión pública, junto con la producción de un programa de televisión confirmaron lo nefasto, misógino y majadero de este personaje, expulsándolo del mismo. El día de hoy en un medio de circulación nacional se señala video de Adrián Marcelo junto a Adrián de la Garza revela violencia política contra Mariana Rodríguez. Por des fortuna aquí en el INE esto no se vio”.

Te podría interesar: En suspenso, monto de rebase de tope de gastos de López Casarín

La consejera Dania Ravel señaló que en cuanto a la violencia política de género, la instancia correcta para indagar era el órgano electoral de Nuevo León.

MSA