Tras firmar una primera actuación dentro del programa corto en el Abierto Asiático del Trofeo de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo comenzó formalmente el camino rumbo a Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Milán-Cortina d’Ampezzo en 2026, con su participación en Hong Kong.
Integrante de la categoría mayor y con una calificación inicial de 65.96 puntos, el patinador mexicano no registró penalizaciones en su primera presentación, que estuvo distribuida entre 28.66 unidades de elementos técnicos y 37.30 en componentes.
En la parte alta de dicha clasificación, fue el coreano, Shiyeong Lee con una calificación general de 86.49, misma situación que logró el japonés, Tatsuya Tsunoi, para compartir dicha posición por encima del chino Daiwei Dai con 81.37 puntos entre los sitios estelares.
La actividad de Carrillo se retomará este jueves, con la presentación del programa largo, en donde el tricolor aseguró meses atrás que incorporará nuevos elementos musicales.
El desarrollo de Donovan se complementa con los campamentos que el mexicano ha establecido desde este año en Canadá. En marzo pasado dentro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montreal, el tricolor superó su mejor marca con 152.48 puntos en la demostración libre.