Comuneros de Tepoztlán, en Morelos, advirtieron que el estrangulamiento de la autopista México-Cuernavaca seguirá en los próximos días con bloqueo en ambos sentidos en el entronque con desviación a Cuautla. La presencia de manifestantes siguió este miércoles por segundo día consecutivo.
Demandan la terminación de obras inconclusas acordadas anteriormente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el retiro de tres casetas en los accesos de este poblado.
Afirman que hay afectaciones del carril confinado de la cabecera municipal-San Sebastián-Santiago Tepetlapa, dónde ya se registran deslaves e inundaciones.
Asimismo, anunciaron que habrá paso de manera intermitente, pero no especificaron cada cuanto tiempo abrirán la vía; los más radicales de los inconformes señalaron que dejarían pasar a los vehículos durante 15 minutos cada cuatro horas, pero no han decidido.
Señalaron que por el momento no se vislumbra algún acuerdo con la SICT y la Secretaría de Gobernación, pues ambas dependencias condicionan la instalación de una mesa de diálogo y negociación con el retiro de los plantones.
Son miles de automovilistas afectados y además, se acerca el fin de semana en que los paseantes salen.