Falta. Policías  realizaron un operativo en Paseo de la Reforma; emitieron 25 multas.
Foto: Especial | Falta. Policías  realizaron un operativo en Paseo de la Reforma; emitieron 25 multas.  

Un operativo encabezado por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina en calles de la alcaldía Cuauhtémoc dejó como saldo 10 vehículos remitidos al corralón y 25 multas por invadir carriles confinados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el despliegue se llevó a cabo en la avenida Paseo de la Reforma y calle Violeta, en la colonia Guerrero a fin de garantizar la óptima circulación de los autobuses.

Este operativo tuvo como objetivo principal evitar que automovilistas y motociclistas invadieran el carril confinado para el Metrobús y la ciclovía.

Como resultado, cuatro vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, se aplicaron 19 infracciones y se recibieron cinco garantías por utilizar el carril confinado.

Además, seis motocicletas fueron llevadas al corralón y se realizaron seis infracciones por no respetar la ciclovía.

La SSC conminó a los conductores a no invadir los carriles de los ciclistas a fin de evitar accidentes e infracciones.

Destacó que estos dispositivos operan de forma permanente y aleatoria en las 16 alcaldías para fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias en materia de movilidad a través de las redes de la SSC, del Centro de Orientación Vial y de la Unidad de Contacto del Secretario.