Un presunto altercado en el baño de hombres de la secundaria Joppatowne en Joppa, Maryland, Estados Unidos dejó un estudiante de 15 años sin vida y otro de 16 detenido por ser el posible victimario.
El menor fallecido fue identificado como Warren Curtis Grant de 15 años de edad y, de acuerdo con declaraciones de Jeff Gahler, Sheriff del Condado Hartford, fue sacado del baño de su escuela por algunos de sus compañeros y atendido por las enfermeras y el director del plantel.
Te podría interesar: Presunto coyote enfrenta juicio de extradición a EU
Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a un hospital de traumatología donde murió horas después, informó el Sheriff en una segunda conferencia de prensa.
Las autoridades también informaron que el presunto agresor de 16 años, cuyo nombre no fue revelado, huyó del plantel escolar hacia las casas cercanas y fue gracias a la colaboración de los vecinos que pudo ser detenido en pocos minutos.
El arma usada para disparar a Curtis Grant no ha sido encontrada y se desconocen las causas de la discusión que llevó al asesinato, pues era la primera vez que el posible responsable se presentaba en el plantel a cuatro días del inicio del ciclo escolar, reveló la oficina del Sheriff.
Te podría interesar: Urgen más fondos para Haití: Blinken
Gahler también reportó que el menor detenido había estado involucrado en llamadas de servicio en al menos 10 ocasiones desde 2022, ya sea como víctima, testigo o sospechoso; por lo que no es un desconocido para las autoridades.
Por su parte, las autoridades escolares de la secundaria Joppatowne se dijeron consternadas de ser parte del grupo de escuelas que ha sufrido este tipo de eventos en Estados Unidos, por lo que “harán todo lo posible y trabajarán con la comunidad para que un hecho de esa índole jamás vuelva a suceder”, afirmó el superintendente de las escuelas públicas del Condado de Hartford, Sean Bulson.