Foto: Presidencia | La trayectoria académica de la presidenta electa, enfatizó López Obrador, debe servir para que la población deje de sentirse acomplejada porque “no somos más, pero tampoco somos menos que nadie”  

Al ensalzar la trayectoria académica de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien posee un doctorado en ingeniería en energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que él, en cambio, terminó la licenciatura de milagro.

De gira en Quintana Roo, donde acudieron a la entrega de títulos de propiedad en la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad, el mandatario insistió en que se va contento de la Presidencia porque le entregará la Banda Presidencial a “una mujer excepciona, inteligente”.

“Nada más les voy a poner un ejemplo; los más grandes no estudiamos kinder, porque no había en ese entonces, ahora se llama preescolar. Entramos a la primaria a los seis años, luego si se podía era la secundaria, yo salí de mi pueblo porque no había la secundaria en Tepetitán, entonces salí a Macuspana para la secundaría, la preparatoria en Villahermosa y luego la licenciatura en México en la UNAM, con una beca, viví en la Casas del Estudiante Tabasqueño.

“Pero terminé de milagro la licenciatura porque ese es el nivel que tengo, licenciado en Ciencia Política, pero licenciatura también es el nivel de los que estudian ingeniería, los médicos generales el nivel es licenciatura, para estudiar más y alcanzar lo que es maestría se requieren tres años más de estudio y luego de cuatro años para ser doctor en ingeniería, en política, doctor como una especialidad, pero son cuatro año más luego de tres de una maestría”, detalló el mandatario.

Sheinbaum, continuó López Obrador es doctora en ingeniería, “hay les dejo eso, nada más piensen qué presidentes, que primeros ministros, qué jefes de estados tienen nivel académico de doctor”.

La trayectoria académica de la presidenta electa, enfatizó López Obrador, debe servir para que la población deje de sentirse acomplejada porque “no somos más, pero tampoco somos menos que nadie”.

Pero lo más importante con Sheinbaum continuó el presidente, es que es una mujer honesta, no corrupta, lo cual es fundamental, pues el problema de México no es la falta de presupuesto, sino que se robaban el dinero público.

Previamente, la presidenta electa afirmó que López Obrador siempre estará en su corazón, pensamiento y en la historia del país.

Añadió que la transición que se está viviendo entre el gobierno obradorista y el suyo que comenzará el primero de octubre es histórica .

“Cuándo habíamos visto que el presidente y el presidente electo, en este caso la presidenta electa, fueran juntos a visitar obras, acciones, y lo podemos hacer porque somos parte de un proyecto”, señaló.

Recordó que durante la campaña por la Presidencia se comprometió a dar continuidad a la cuarta transformación y a que sería el tiempo de las mujeres.

Sheinbaum enfatizó en que no regresará la corrupción durante su mandato y se gobernará con principios, el principal de ellos que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Insistió en que continuarán todos los programas del bienestar y consolidará el Tren Maya, porque falta que transporte carga, además de que iniciará varios proyectos ferroviarios hacia el norte del país.

LDAV