Un joven paquistaní residente en Canadá fue detenido esta semana acusado de planear un “atentado terrorista” contra judíos en Nueva York, informó el viernes el Departamento de Justicia estadounidense.
“Se presume que el acusado tenía planeado perpetrar un atentado terrorista en la ciudad de Nueva York alrededor del 7 de octubre de este año con el objetivo de asesinar, en nombre del EI (el Estado Islámico), al mayor número posible de personas judías”, aseguró el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
El 7 de octubre se cumple el primer aniversario del ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, que desencadenó la guerra en Gaza.
El acusado, un hombre de 20 años identificado como Muhammad Shahzeb Khan, también conocido como Shahzeb Jadoon, fue capturado el miércoles tras revelar sus planes en conversaciones con supuestos cómplices que en realidad eran agentes encubiertos, según la denuncia.
De acuerdo con las autoridades, Khan planeaba viajar a Nueva York y llevar a cabo un tiroteo masivo en un centro judío en Brooklyn.
Khan fue detenido por las autoridades canadienses en la localidad de Ormstown, a unos 19 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. De ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.
LDAV