Con medio pase casi asegurado a la siguiente fase del campeonato, el Tricolor Femenil Sub-20 enfrenta hoy su último partido en fase de grupos, cuando se mida al combinado local de Colombia a las 16:00 horas, dentro del Mundial de la categoría y como parte del grupo A, con la obligación de no perder dicho compromiso.
Al transcurrir dos jornadas completas en dicho derramen internacional, México se ubica segundo dentro de su sector con cuatro puntos, producto de su empate ante Camerún a dos goles y la victoria con Australia de 2-0. Colombia con par de triunfos ante ambos combinados, aseguró su pase desde el martes pasado y buscará cerrar como líder de grupo para enfrentar a un rival a modo en los octavos de final.
Para que México mantenga su experiencia dentro del mundial con límite de edad, debe aspirar a la victoria ante el equipo anfitrión o mínimamente a no perder tal juego, que se desarrollará en el Estadio de Futbol Atanasio Girardot, en la localidad de Medellín, como primer partido para darle apertura a la última jornada en fase de grupos.
Dentro del peor panorama y una posible derrota de México, el equipo dirigido por Ana Galindo aún aspira a la clasificación pero dependerá de que Camerún no supere a Australia por más de tres goles. En caso de que eso suceda, el equipo Tricolor aún puede avanzar pero deberá esperar hasta el domingo que finalice toda la fase inicial para determinar a los mejores terceros lugares.