El servicio de cuatro estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido por alrededor de una hora como parte de las pruebas previo a su reapertura.
Tras ocho meses, culminaron las labores de renovación en esta línea, dando pie a la instalación eléctrica y sus respectivas pruebas por parte de personal del Metro.
Alrededor de las 10:30 horas, el órgano interrumpió el servicio de Chabacano a Velódromo para verificar el funcionamiento del abastecimiento eléctrico en la zona de Pantitlán, ya que fue remodelada en su totalidad.
Por lo que el servicio de trenes se llevó a cabo únicamente de Chabacano a Tacubaya, mientras el traslado de usuarios del tramo de Velódromo a Chabacano fue cubierto con apoyo de unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Para evitar confusiones o retrasos, a través de sus redes sociales el gusano naranja advirtió a los usuarios de esta verificación.
“Se prevé que la prueba tenga una duración de 20 a 30 minutos, para reanudar el servicio de Velódromo a Tacubaya. Toma previsiones”, informó el Metro en su cuenta de X.
Tras cerca de una hora, concluyeron las pruebas y el Metro anunció la reanudación del servicio del tramo afectado.