Foto: Sandra Aguilar Loya |  

Faltan unas horas para saber cuáles son las preferencias del espectador mexicano respecto a la industria cinematográfica nacional con la entrega de los Premios Ariel a lo mejor del año.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, abrirá las puertas del Teatro Degollado para ser la sede de esta ceremonia, que en su edición 66 reconocerá el trabajo de los vestuaristas cinematográficos, esto bajo el slogan ‘‘El cine se viste de México’’.

Este año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), bajo la dirección de Armando Casas, otorgará el Ariel de Oro a Brigitte Broch, así como a la actriz Angélica María. Mientras que la cineasta Busi Cortés recibirá un homenaje póstumo.

La lista de nominaciones es larga ya que son 168 en total, divididas en 24 categorías, las cuales fueron seleccionadas gracias a que este año se registraron 178 producciones de las cuales sólo entraron 47 cintas.

“Tótem”, de Lila Avilés, lidera esta lista con 15 postulaciones, entre las que se cuentan Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Fotografía.

LDAV