Las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz aparecieron en un mitin en pro de la reforma judicial, organizado por un grupo de jóvenes, donde una incluso llamó al voto a favor suyo, ante la elección de ministros contemplada en la iniciativa.
A las afueras de la Suprema Corte, que se mantiene en paro de labores, la ministra Ortiz pidió el voto de los asistentes.
“Somos sus servidoras, estamos para servirles, esa es la razón de nuestra función y de nuestra existencia, solo para servirles, ese es mi mandato, y que lo quiero seguir guardando y respetando, y ejerciéndolo, y eso va a ser gracias a su voto”.
En el mitin, la ministra señaló que “es fundadora de Morena, a mucho orgullo, fundadora de Morena, Morena, y fui propuesta por el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) para ser ministra de la Suprema Corte, distinción que le agradezco infinito”.
Por su parte, la ministra Lenia Batres indicó que “estamos viviendo un momento histórico, una fase de transformación sin precedente, por primera vez se está cuestionando el origen, la composición y las finalidades del Poder Judicial en México; por eso es una etapa histórica, un momento histórico que nos da un enorme gusto que estén viviendo”, dijo la autodenominada “ministra del pueblo”.