Esta semana anunciaron los festivales Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile, además del Estéreo Picnic de Colombia. Éstos comparten a Justin Timberlake, Olivia Rodrigo, Tool y Shawn Mendes como headliners.
Y es que basado en estas alineaciones vemos un poco el panorama que nos depara el 2025, pues al parecer se han acabado las opciones para encabezar los masivos o, al menos, eso opina el público.
Muchos hablan de una crisis que se ha visto este año pues en cada revelación de cartel la decepción es la palabra más común, pues se tienen altas expectativas de lo que será el acto principal.
Tras la batalla contra el Covid en los últimos años y la cerrazón de espacios que mantuvo todo parado, los promotores aprovecharon la primera oportunidad para presentar sus lineups y realizar sus festivales, pues tenían que generar las ganancias que se habían perdido por la pandemia.
Algunos ya consolidados y otros nuevos buscaron ofrecer el entretenimiento que no tuvimos durante el encierro, pero al parecer salió contraproducente. Y es que el no tener muchas opciones hizo que se repitieran algunos actos o que estos no tuvieran un gran impacto.
No podemos decir que todo es malo, pues en los festivales ya mencionados, las letras chiquitas siempre destacan. En realidad en todos los eventos es lo que más destaca en lugar de los actos ya vistos.
Podemos ver a LosPetitFellas, PabloPablo, Francisco Victoria, Elena Rose, El Malilla, JPEGMAFIA, Tropkillaz, Lara Project, Nanpa Básico, Queralt Lahoz, Ela Minus, Clubz, y más.
Una de las malas noticias para el gremio de festivales es que Primavera Sound no realizará sus ediciones en Latinoamérica. El exitoso festival de Barcelona, España, no logró cautivar al público de nuestra región.
Recordemos que Argentina, Chile y hasta Colombia, intentaron formar parte de ello pero algunos tropiezos o cancelaciones no hicieron que prosperaran.
Pero bueno, volviendo a la música, les quiero hablar de LMBL, el proyecto de Luis Omar González que ayer estrenó Ultra Vol. 1, su más reciente EP que a diferencia de su primer trabajo, Antesala (2020), tiene un sonido más crudo y rock.
Producido en la Oficina del Ruido por Andy Mountains, en este material LMBL nos habla sobre las decepciones, el deseo y el pasado que se mezclan con guitarras y sintetizadores.
En cinco tracks el artista mexiquense pide ayuda para sacar las emociones que han rodeado su vida para llevarlo a un nivel Ultra.
Pero bueno, ahí se los dejo si necesitan algo de ruido 100% mexa. Seguimos…
@Leo_Vega