El equipo con sede en un principado en Italia, tuvo que sortear hasta 177 partidos para llevarse un juego por segunda ocasión
Foto: Especial | El equipo con sede en un principado en Italia, tuvo que sortear hasta 177 partidos para llevarse un juego por segunda ocasión  

 

A dos décadas de que ganó un partido de futbol, la Selección Nacional de San Marino superó1-0 al representativo de Liechtenstein, para hacerse de su primera victoria oficial en su historia (pues el primero fue en un amistoso), en la jornada inaugural de la Nations League del futbol europeo, dentro del grupo 1 de la liga D.

 

Un solitario gol de Nicko Sensoli al minuto 53, con un remate conseguido dentro del punto penal, fue el método que el cuadro dirigido por Roberto Cevoli utilizó para romper con los 20 años sin triunfos oficiales.

 

De acuerdo con especialistas en Europa, el triunfo de San Marino requirió de 177 partidos previos (incluidos amistosos) con resultados adversos, antes de volver a sumar tres unidades por un partido avalado por autoridades europeas.

 

El último juego que había ganado había sido en 2004 en un encuentro amistoso ante el mismo combinado de Liechtenstein, jugado en su momento el 28 de abril de dicho año y que también se definió por un marcador de 1-0.

 

La propia Unión Europea de Futbol Asociación destacó el resultado como un hecho histórico, al tratarse de la primera victoria en la historia de dicho seleccionado, que previo a esta fecha internacional se ubicaba en el último puesto (210) del ranking internacional de la FIFA.

El pequeño principado, ubicado dentro de Italia y que cuenta con apenas 34 mil habitantes, superó por segunda ocasión en su historia a Liechtenstein, nación con cinco mil ciudadanos más que ellos y que llegó colocado en el puesto 199 en la clasificación mundial.

 

Decepción ibérica

En su primer partido desde la conquista de la Eurocopa en Alemania 2024, España no pasó de un empate sin goles ante Serbia en la primera jornada de dicho certamen occidental dentro del grupo 4 de la liga A. 

 

Pese al dominio logrado por el cuadro español, que generó más de 20 acciones de gol, los jugadores entrenados por Luis de la Fuente quedaron ubicados en la tercera posición dentro de dicho sector, que finalizó la fecha con Dinamarca a la cabeza tras su victoria de 2-0 sobre Suiza.

 

Camino al triunfo 

Entre los 141 partidos oficiales que, el equipo de San Marino anotó 21 goles y recibió 561 tantos antes de lograr su primera victoria registrada por autoridades