Stranger Eyes es la primera película de Singapur en concurrir en la Mostra de Venecia, un suspense policial dirigido por Yeo Siew Hua, que propone una compleja reflexión sobre el voyerismo, las cámaras de vigilancia y la convivencia familiar.
La película arranca con la desaparición de una niña en un parque de Singapur. Sus padres la buscan desesperadamente con la ayuda de la abuela que vive con ellos, sin éxito.
Un día empiezan a recibir grabaciones de ellos en su apartamento, en su vida diaria. Y aunque la policía rápidamente estrecha el cerco del fisgón que los estaba espiando, la verdad es más compleja de lo que parece.
“Esta película tiene varias capas, y todas en relación al hecho de mirar y ser mirado. Quizás en la actualidad nos limitamos a deslizar el dedo sobre una pantalla, en lugar de mirar a alguien detenidamente. Y quizás deberíamos hacerlo” , declaró en rueda de prensa el cineasta que ganó en 2018 el premio a la mejor película en el festival de Locarno con A Land Imagined.
Stranger Eyes es interpretada por dos conocidos actores taiwaneses, Anicca Panna y Wu Chien-Ho.
Ambos rastrean las calles del vecindario para intentar encontrar pistas de su hija, pero pronto se dan cuenta que tienen un aliado que al mismo tiempo es una trampa: las cámaras de vigilancia.
“Me inspiro en mi vida diaria en Singapur, que es una ciudad bastante densa. Como en la película, vivimos en estos rascacielos llenos de apartamentos, todos pegados unos a los otros. Cuando abro la ventana veo a mis vecinos, conozco sus rutinas, y asumo que ellos conocen las mías”, finalizó.