La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que el país vive una etapa de persecución política y destrucción de instituciones.
En el Teatro de la Juventud, el donde rindió su tercer informe de Gobierno, aseveró descartó que haya perdido en los pasados comicios por falta de trabajo, sino porque se vivió una “elección de Estado”.
La alcaldesa recordó que el pasado jueves el INE aprobó que Javier López Casarín, candidato de Morena y ganador de las elecciones, rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que, dijo, se cumple una causal de nulidad y adelantó que respetará el fallo de los tribunales electorales sobre la elección en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Te podría interesar: “No traía corazón para andar peleando”: Franco Escamilla tras hospitalización de su hija
“Hasta nos inventaron delitos. A mí, en lo personal, me acusaron de secuestro, al igual que a Taboada, Tabe y Alessandra, para poder intervenir nuestras líneas telefónicas. También me acusaron de tortura, delito que tampoco nunca probaron pero por el que tuvieron presos a dos policías de esta alcaldía durante 6 meses en un proceso que aún no concluye. Y también me acusaron de enriquecimiento ilícito abriendo una carpeta cuyo único sustento era mi declaración patrimonial que es absolutamente transparente y está a la vista de todos”, dijo.
Señaló que Eso, señoras y señores, tiene un nombre: elección de estado y persecución política a quienes pensamos distinto. Y a pesar de eso, aquí seguimos y nunca nos detuvimos ni nos dimos por vencidos”.
Aseguró que la elección pasada fue “el preludio de una estrategia autoritaria para acumular poder y arrebatar espacios en el Congreso que no ganaron en las urnas y apoderarse del poder judicial, desaparecer a los órganos autónomos, eliminar contrapesos y avasallar a las voces críticas”.
Respecto a los logros de su administración, señaló que recibió una alcaldía saqueada y sin recursos, con calles y banquetas destrozadas. La pandemia, dijo, dejó 30 mil personas sin que empleo y 15 mil negocios cerraron.
Apuntó que sus prioridades fueron la seguridad, reactivación económica e instrumentar una política de género inédita.
Resaltó que “los delitos de alto impacto se han reducido, Álvaro Obregón es una alcaldía con mejores servicios públicos y es la cuarta alcaldía donde más ingresos se generaron
“Y lo que más gusto me da decir: hoy Álvaro Obregón logró tener la mejor política para mujeres y apoyamos a más de 50 mil ciudadanas”, aseveró Lía Limón.
Expresó que no se arrepiente de haber puesto todo su empeño, todo su esfuerzo y noches de sueño por atender está alcaldía.
Te podría interesar: ¡A 41 centésimas del bronce! Diego López se queda con 4to lugar en prueba de para natación
Respecto al eje Blindar Álvaro Obregón, apuntó que el programa dio resultados y se logró reducir en 42.5% los delitos de alto impacto, comparando enero-agosto de 2021, con el mismo periodo de 2024.
Afirmó que se recibieron más de 30 mil solicitudes anuales sobre el mejoramiento de servicios públicos y se atendieron cerca del 92% , “y lo hicimos sin el apoyo del Gobierno central, al contrario, con todos los obstáculos que nos pudieron poner”.
La alcaldesa aseveró que Álvaro Obregón es una de “las pocas alcaldías que tienen una política de género para empoderar a las mujeres, como la entrega de la tarjeta Aliada y se reabrieron 30 estancias infantiles, que se cerraron en en Gobierno de Morena”.
Los feminicidios disminuyeron 33% y las violaciones en un 37% en Álvaro Obregón, por lo que estrategia como Punto Violeta o Contacto Mujer dieron resultados, manifestó.
La alcaldesa Lía Limón señala que los comicios no los perdió por falta de trabajo, sino porque se vivió una elección de Estado, en la que incluso le abrieron una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, pero indica que es una demócrata y respetará la decisión de los… pic.twitter.com/uzEiOTlX58
— @diario24horas (@diario24horas) September 7, 2024
CSAS