Autoridades del Estado de Oaxaca informaron que el cuerpo del migrante Lázaro Ángel Castillo de 29 años, encontrado incinerado en el condado de Greenville, en Carolina del Sur, EU, será trasladado a México luego de la gestión de la Coordinación de Delegados de Paz y la Instancia Municipal de la Mujer de Valle Nacional.
Lázaro era originario de la comunidad de La Rinconada, del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca y llevaba dos años viviendo en Carolina del Sur, Estados Unidos, a donde migró para apoyar económicamente a su esposa e hijos.
Te podría interesar: Auto choca y cae a barranco en Querétaro; hay un muerto y tres heridos
Desde el pasado 30 de agosto de 2024, el joven migrante fue reportado como desaparecido y ese mismo día su cuerpo fue encontrado incinerado a las afueras del Condado de Greenville, considerado un vecindario peligroso de dicha ciudad.
De acuerdo con el informe de los servicios forenses, Lázaro murió por un trauma contundente en la cabeza y posteriormente, su cuerpo fue quemado y abandonado en North 6th Street y Woodside, donde fue localizado y fue su familia quien acudió a identificarlo.
Te podría interesar: Se registra incendio en refinería de Salina Cruz
La oficina del Sheriff del Condado de Greenville informó que un hombre de 38 años identificado como Juan Veneroso López, fue detenido como sospechoso del crimen del mexicano por rociar líquido inflamable en el cuerpo de Lázaro y prenderle fuego tras golpearlo en la cabeza.
Autoridades locales continúan con las investigaciones del caso, para esclarecer los hechos.
Greenville County deputies make an arrest after a man’s body was found beaten and burned https://t.co/b5YDKABYHJ
— The Greenville News (@GreenvilleNews) September 4, 2024