En el municipio de Pénjamo, Guanajuato, la Guardia Nacional en coordinación con personal de Pemex, localizó un posible centro de distribución de huachicol donde aseguró cisternas y contenedores empleados para almacenar combustible de procedencia ilegal.
De acuerdo con el gobierno de la República, el aseguramiento de huachicol creció 70.45 por ciento en el último año.
Te podría interesar: Puebla, uno de los mejores destinos de México para invertir: Sergio Salomón y Alejandro Armenta
Se decomisaron 7 millones 538 mi 189 litros de huachicol entre el 1 de septiembre de 2024 y 30 de junio de 2024.
El gobierno ha ahorrado 2 billones de pesos durante el sexenio por no permitir la corrupción, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sexto informe de gobierno.
Tan solo por combate al huachicol, se han ahorrado 342 mil millones de esos, que es el costo de la refinería de Dos Bocas.
Te podría interesar:Deslave sepulta a familia en Xalapa; hay tres fallecidos
Cabe destacar que, este aseguramiento se suma a las más de 1,975 tomas clandestinas aseguradas en el último año en el país, a 11 inmuebles y 871 contenedores.
En el municipio de Pénjamo, #Guanajuato, la #GuardiaNacional en coordinación con personal de #PEMEX, localizaron un posible centro de distribución de huachicol donde aseguró cisternas y contenedores empleados para almacenar combustible de procedencia ilegal. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/IvrzJsQz2k
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 6, 2024
CSAS