Tras mes y medio de su recuperación, el avance en las obras de rescate de la Glorieta de Insurgentes se encuentra al 65%, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Te podría interesar: CDMX estima derrama económica de 8 mil 400 mdp por fiestas patrias
En conferencia, el mandatario capitalino confirmó que los trabajos de rehabilitación concluirán a fin de mes, antes de concluir su administración.
“Esta obra se va a estar inaugurando a fines de septiembre, estamos apurando para que sea lo más pronto posible, pero sí está previsto que se termine antes de que termine esta administración; va bien, llevan el 65 por ciento de avances en la obra, empezaron inmediatamente en cuanto se desocupó la Glorieta”, informó.
Al respecto, resaltó la incorporación de un laboratorio de Derechos Humanos, a cargo de la Secretaría de Bienestar, un biciestacionamiento, y la instalación de un módulo de Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes contempla una inversión de 12 millones 200 mil pesos para la recuperación del espacio físico, informó el mandatario.
Los trabajos abarcan una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, con sustitución de luminarias por tecnología LED, mejoramiento de las áreas verdes y repintado de la Glorieta.
Además, se hará una renivelación de los respiraderos y una restauración del Monumento “El Sereno”, ubicado al centro de la Glorieta.
Te podria interesar: Metro tendrá operativo vs pirotecnia