El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción del Tren Maya responde a que “es la hora del Sureste”.
Lo anterior, en un clip compartido en su cuenta de X (@lopezobrador_) en la que hace un resumen de su gira de supervisión del llamado “Jaguar Rodante” en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; entre viernes y sábado estuvieron en Quintana Roo y visitaron las estaciones Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
En el video de 7 minutos y 33 minutos, el mandatario saliente comenta:
“Ya se sabe que soy del sureste y que había que darle atención a los estados del sureste que estaban en el abandono. Crecía el norte, crecía el centro; y el sursureste, en el abandono. Entonces, llegó la hora, llegó el tiempo del sureste y también, el tiempo, la hora de Quintana Roo, y de manera especial del sur de Quintana Roo”.
Te podría interesar: Se reúne Patricia Aguayo con Fernández Noroña: “No nos vamos satisfechos”
La grabación va acompañada, al inicio, de una imagen (sticker) en la que se observa una caricatura del mandatario junto a un vagón del Tren Maya y un jaguar.
En el video también se comparten el tiempo de algunos recorridos en el Tren, como el de Cancún a Playa del Carmen -alrededor de 68 kilómetros- en 50 minutos.
Este fin de semana recorrimos en el Tren Maya con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, las estaciones Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Es la obra más importante que se lleva a cabo en el mundo. Sus mil 554 kilómetros significan miles… pic.twitter.com/ep2STxyqXI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 9, 2024
O entre Tulum y Carrillo Puerto -alrededor de 96 kilómetros- en una hora 55 minutos, y el tramo de Carrillo Puerto a Bacalar -alrededor de 115 kilómetros- en una hora 55 minutos.
Sobre el proyecto, que hoy mismo dijo que quedará para que la siguiente administración lo concluya, López Obrador señaló que:
Te podría interesar: Tren Maya listo… después del sexenio de AMLO
“Es la obra más importante que se lleva a cabo en el mundo. Sus mil 554 kilómetros significan miles de empleos y una histórica inversión pública en beneficio del pueblo del sureste”.
LEO