Un guía de turistas perdió la vida al caer desde una altura de 50 metros de una tirolesa en el estado de San Luis Potosí.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo 8 de septiembre en el paraje turístico llamado Micos localizado en el municipio de Valles, esto en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 35 años -extraoficialmente un guía de turistas de la empresa “Aventureland”- cayó desde una altura de 50 metros de una tirolesa.
Te podría interesar: Mueren dos presuntos sicarios en enfrentamiento contra militares en Caborca
El sujeto se impactó contra las rocas y posteriormente se sumergió por el agua del sitio, luego de que la cuerda de la tirolesa se reventó.
Ante el reporte, cuerpos de emergencia arribaron al sitio para ayudar a tratar de rescatar al joven originario del ejido de Pitaya de Ciudad Valles.
Sin embargo, el rescate del joven no resultó ser fácil, ya que se presentó fuerte corriente la cual arrastró más al fondo el cuerpo.
La cuenta de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que junto con elementos de Protección Civil de Valles, Guardia Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, y Policía Municipal, trabajaron en el rescate del joven.
Además, la dependencia compartió un video del momento de las labores del rescate en el paraje Micos.
Luego de constatar la muerte del guía de turistas, acudieron al lugar peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para practicar la necropsia de rutina.
Medios locales reportaron que la tirolesa Micos presentaba irregularidades en seguridad y así seguía operando.
Te podría interesar: Mueren cuatro en accidente carretero en Nuevo León
Las versiones periodísticas apuntan que en abril de 2023 Mauricio Ordaz -titular de Protección civil del estado- la tirolesa se encontraba en proceso de clausura ante incumplimientos en materia de seguridad.
Además, se denuncian anomalías en la obtención de permisos y estudios de impacto ambiental y desde entonces siguió abierto al público y ahora cobró su primera víctima mortal.
LEO