Senadores del PAN y del PRI que integran las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado pidieron que se suspenda la reunión de comisiones unidas donde se está discutiendo el proyecto de dictamen de reforma al Poder Judicial y de esa manera evitar “un desacato”.
La senadora panista, Mayuli Latifa Martínez advirtió que estarán presentes y participarán en la reunión de este domingo pero lo harán “bajo cautela”, luego de las admisiones de demanda de amparo que han realizado diversos juzgados federales.
Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, pidió no discutir el tema de las suspensiones otorgadas por jueces federales a la discusión de la reforma al Poder Judicial. “No forma parte del orden del día, no es tema a tratar”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy, advirtió que estas suspensiones, “No es tema, no está en el orden del día ni en los acuerdos de la Junta Directiva”, aunque aclaró que se tomará en cuenta la “cautela” de los panistas.
Te puede interesar: Recibirá Fernández Noroña a opositores a la reforma judicial
En tanto, Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, aseguró que, hasta ahora, las comisiones no tienen ningún requerimiento que les impida sesionar y discutir el proyecto de dictamen de reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dijo que la Mesa Directiva a través del área jurídica están respondiendo a las cuatro suspensiones, dos de ellas, definitivas y pidió continuar con el análisis del proyecto de decreto de reforma al Poder Judicial.