Con un año de contrato y la urgencia de reducir el impacto salarial en la franquicia, los Vaqueros de Dallas renovarán a su mariscal de campo, Dak Prescott, según varios reportes desde Estados Unidos.
Bajo una nueva relación contractual por cuatro años, con 240 millones de dólares en salarios y al menos 231 garantizados para el jugador, Prescott pasa a convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
Tal renovación apunta a los Vaqueros a subsanar los 40 millones de dólares que iban a tener para este año de capital muerto, motivo principal para renovar al pasador de 31 años. El mariscal de campo, que arribó a la liga en 2016, culminó en 2023 con cuatro mil 516 yardas por aire y 36 pases de anotación.
Te puede interesar: Estrella de los Delfines de Miami es detenido; jugará ante Jacksonville
Nombrado tres veces al Pro Bowl, Dak Prescott es el tercer mejor mariscal en números que han tenido los Vaqueros, para llevar a la Estrella Solitaria a postemporada en cinco ocasiones, aunque aún sin superar la ronda divisional.
Con 114 partidos jugados en la NFL, Prescott suma 29 mil 459 yardas y 202 pases de touchdown, para un récord en temporada regular de 73-41, que se reduce a solo dos victorias y cinco caídas en los playoffs.