Foto: Especial |  

A menos de 30 días de concluir su gestión, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció un paquete de cinco iniciativas de reformas en materia establecimientos, reconstrucción y deporte.

}En conferencia, el mandatario capitalino adelantó que el paquete de iniciativas será enviado en próximos días a congreso local para su discusión y aprobación. “La idea es que se discuta en este mes, que se aborden (…) estas iniciativas, aunque no son preferentes, pues sí son importantes, entonces nos gustaría que la discusión se dé”, mencionó.

La primera de estas iniciativas explicó, tiene que ver con el tema de la ruptura de sellos, en seguimiento al combate contra los antros irregulares y establecimientos que funcionan con diversas violaciones normativas.

Por si te lo perdiste: Alcaldía Cuauhtémoc oficializa cierre de Casa Migrante

“Cuando se le ponen sellos rompen los sellos y hay mucha dificultad para ponerlos en orden. Entonces, ahí hay una iniciativa de reforma, ya hemos hablado de eso en otros momentos y la estamos incluyendo entre las cinco que vamos a mandar”, mencionó.

Además, el paquete contempla una reforma a la Ley del Deporte, para establecer un apoyo económico vitalicio para medallistas paralímpicos. “Quien gane una medalla en los paralímpicos merece un reconocimiento del gobierno y nos pidieron, algunos deportistas paralímpicos, que pudiera haber este tipo de apoyo y nos parece justo dar una respuesta positiva, por eso estamos enviando esta iniciativa”, comentó.

Por si te lo perdiste: Por desfile del 16 de septiembre, AICM suspenderán operaciones

Mediante una tercera iniciativa se busca una reforma a la Constitución local, para establecer con toda claridad, en los principios rectores, la responsabilidad social del Estado para impulsar el bienestar social, adelantó el mandatario.

La cuarta iniciativa anunciada por el jefe de Gobierno tiene que ver con una nueva reforma en materia de regulaciones, restricciones y límites a las plataformas digitales tipo Airbnb, mediante las cuales se realiza renta a corto plazo.

Mientras la quinta “es una iniciativa de reforma a la Ley de Reconstrucción, para que departamentos de redensificación se puedan vender o rentar, o rentar mientras se venden, de tal forma que no tengamos departamentos ociosos, sino que pueda estarse recuperando también el recurso por la vía de la renta”, concluyó.

LDAV