Tras la muerte del mítico actor James Earl Jones, quién le dio vida a muchísmos personajes, entre ellos al villano más famoso de todos los tiempos “Darth Vader”, hoy repasaremos algunos de los personajes más emblemáticos de su carrera, tanto del cine como de la televisión.
Su personaje más icónico tanto de la pantalla chica, (cómics y libros) como de la pantalla grande, sin duda fue el maestro Sith Lord Vader con quien nos conmocionamos con su voz profunda y maquiavélica , dejando un legado entre los amantes de la ciencia ficción y de la saga de Star Wars.
A pesar de que el actor quién lo interpretó fue el fisicoculturista inglés David Prowse, Jones se destacó por prestarle su voz, dándole el toque perfecto que necesitaba el personaje para imponer en pantalla.
En 1972 interpretó a Malcolm X, figura influyente de la cultura de la liberación en Estados Unidos y en 1977 personificó al Rey Baltasar en la miniserie Jesús de Nazareth
En 1982 interpretó a Thulsa Doom, archienemigo de Conan el Bárbaro, perteneciente a la saga del mismo nombre. A pesar de que el personaje de Doom, no aparece en la saga original de libros como enemigo directo de Conan, a la producción de la película les gustó tanto su actuación que lo dejaron como antagonista principal.
En 1990 dejó huella en el cine bélico con la película La caza del Octubre Rojo, representando al almirante de voz gruesa James Greer con quien compartió crédito con las superestrellas del momento Sean Connery, Sam Neill y Alec Baldwin. La película fue un éxito rotundo en taquilla y se ha convertido como una cinta de culto entre los amantes del cine.
Del mismo modo James repitió su personaje en la película Juego de Patriotas en 1992 y en 1993 se personificó a el mismo en el documental sobre la realización de Jurassic Park a cargo de Steven Spielberg.
Pero su personaje más carismático llegó en 1994 cuando se le dio la oportunidad de interpetar al Rey Mufasa en las Películas de El Rey León de Disney. De la misma manera prestó su voz para el documental de la realización de la misma.
En la década de los 2000 y 2010, regresó como Darth Vader para el regreso de los Sith y Star Wars: Rogue One y para el 2015 volvería como la voz del Rey Mufasa. Una vez anunciada la realización de live actions de los clásicos animados de Disney, el prestó su voz para interpretar nuevamente al Rey de la selva, pero esta vez en su versión realista.
A lo largo de su carrera también apareció en varios cameos como el mismo, tanto en películas como en series, tal es el caso de Click: Perdiendo el Control y la Teoría del Big Bang respectivamente.
Te puede interesar: Él era James Earl Jones, quien daba voz a Darth Vader
James Earl Jones dejó marca en el cine con su voz, inspirando a muchos actores y personajes para la posteridad, todos los fans esperan que el actor se haya ido en paz a sus 93 años y no será extraño volverlo a ver en la pantalla actuando después de su muerte, puesto que su memoria se quedó en la mente colectiva del mundo audiovisual.