Por estar prohibidos, queman objetos y destruyen celulares de alumnos en una secundaria en Durango
Foto: Facebook/Secundaria José Santos Valdez Nueva | Por estar prohibidos, queman objetos y destruyen celulares de alumnos en una secundaria en Durango.  

Una directora de una secundaria en Durango, ordenó destruir celulares y quemar objetos de alumnos por estar prohibidos.

Dicho suceso ocurrió la tarde de este lunes 9 de septiembre al interior de la Secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez, la cual se ubica en el municipio de Victoria, en el estado de Durango.

La escuela emitió un comunicado en su cuenta de Facebook -firmado por Hilda Patricia Ortega Nájera, directora del plantel- en el cual se informa a los padres de familia las acciones tomadas contra los objetos que se prohíben en el reglamento escolar.

“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se lee en el desplegado.

Te podría interesar: Derrumbe al interior de Minera Frisco Tayahua, provoca muerte de empleado

En la publicación se compartieron imágenes del momento en que el personal del plantel destruyó celulares y quemaron gorras, plumones, además de otros objetos, en presencia de todos los estudiantes de la escuela.

Ante la publicación, usuarios en redes sociales realizaron comentarios al respecto en el cual desaprobaron la medida tomada por la directora y la consideraron excesiva.

Además, añadieron que en el caso de los celulares, es una herramienta de aprendizaje y de comunicación de los padres de familia con los estudiantes.

“No se ponen a pensar que los celulares sirven para la comunicación de los alumnos con los padres”, comentó un usuario.

Otros más hicieron hincapié que el gasto de los equipos móviles es un sacrificio que hacen algunos familiares con los alumnos y exigieron que los docentes cubran el costo de los aparatos destruidos.

Existieron otras personas que apoyaron la medida de la directora, ya que fomenta el respeto a las normas y los valores, aspectos que permitirán, a su consideración, “una mejor convivencia y seguridad en las escuelas”.

Te podría interesar: Confirman 2 muertos y un herido en incendio en Salina Cruz el fin de semana

LEO