Tras un año de denuncias alrededor del caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina cuenta con “avances sustanciales” que podrían esclarecer el hallazgo de perros asesinados en el bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.
Así lo informó en conferencia el jefe de Gobierno, Martí Btres, al ser consultado sobre la petición de un grupo de activistas para sostener una reunión referente al tema.
“Nos dio un informe la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las investigaciones que están realizando, y sí tienen varias líneas que pueden arrojar claridad sobre cuáles serían las motivaciones y las responsabilidades que estén detrás de la muerte de perritos en la zona, no se ha terminado, pero sí hay avances sustanciales”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.
Al respecto, el mandatario capitalino respaldó la iniciativa de reforma en materia de protección animal, enviada por AMLO al Congreso de la Unión, para establecer un marco constitucional global que proteja a los animales frente al maltrato.
“Es importante la reforma en materia de protección animal, porque sería un marco constitucional global, para todo el país, y es la norma superior, la más superior de todas, por eso creo que es importante poner atención a ello”, dijo.
Este diario documentó el hallazgo de al menos 25 perritos asesinados en el b Nativitas, todos ellos con signos de tortura y marcas de violencia.