La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma al Poder Judicial no tendrá ningún costo político, a la vez descartó que se lleve a cabo un juicio contra la ministra Norma Piña, tal y como lo promovieron diputados de Morena.

Te podría interesar: Extremo, dicho de ministra Piña sobre “demolición” del Judicial: AMLO

“No creo que deba establecerse un juicio político”, señaló al ser cuestionada sobre la participación de Piña en las protestas contra la reforma judicial.

Asimismo, Sheinbaum indicó que la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, tiene derecho a manifestarse, pero consideró que no debería cobrar los días en que la Corte este en paro.

“Yo no estoy de acuerdo con el juicio político a Norma Piña… que sí es que hay un mandato popular para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Lo que yo creo es que no deberían cobrar si se van a paro, bastante ganan cada mes”, reiteró.

Por otra parte, Sheinbaum calificó como un “escándalo”, el documento mostrado por la ministra Norma Piña, dónde exhibe que el 30% de trabajadores del Poder Judicial tienen familiares trabajando ahí mismo, por ello lo catálogo como nepotismo.

En tanto, debido a la polémica generada sobre el número de votos para la aprobación de la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum aseguró que 90 legisladores podrían votar a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te podría interesar: Aliados de Morena advierten que son 86 los senadores que hacen mayoría calificada y no 85