Desde la semana pasada, el primer grupo automovilístico europeo, Volkswagen, anunció una reestructuración de su actividad sin precedentes en la historia de la empresa
Foto: Especial | Desde la semana pasada, el primer grupo automovilístico europeo, Volkswagen, anunció una reestructuración de su actividad sin precedentes en la historia de la empresa  

Desde la semana pasada, el primer grupo automovilístico europeo, Volkswagen, anunció una reestructuración de su actividad sin precedentes en la historia de la empresa, la cual incluye la posible cancelación de algunas de sus plantas en aquel continente. Sin embargo, todo indica que la firma aún tiene algunos movimientos “bajo la manga” para mejorar la situación.

Los alemanes siguen explorando cualquier nueva oportunidad de mejora y todo indica que su siguiente estreno será un SUV pequeño y accesible con el que buscarán triunfar en Latinoamérica.

Según el portal especializado motorpasion.com.mx el nombre aun no lo tienen claro, pero según los últimos reportes, Volkswagen se está debatiendo entre Hera, Therion, Tera, Copa, Teon, Copan o Taira. Ante esto, por ahora solo lo llaman Proyecto VW 246 y, al igual que otros modelos de la marca, utilizará la plataforma MQB A0.

También agregan que su desarrollo se está realizando en Brasil, que será más pequeño que un T-Cross y que está muy cerca de ser un vehículo de 4 metros de largo. Bajo dicho escenario, la nueva pieza de la firma alemana podrá competir sin problemas con el Toyota Raize, un Renault Kardian o la Kia Sonet. Recordemos que uno de sus últimos compactos que se vendía con mucho éxito fue el Gol.

Hasta el momento no existen imágenes o planos que puedan dar cuenta de este nuevo modelo, pero este mismo portal que escribe sobre autos indica que el vehículo tendrá un motor 1.0 TSI de 115 hp, además de una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, con la posibilidad de emplear un motor de 1.6 litros disponible en Polo.

También se habla de que se lanzará localmente a mediados de 2025 y que no se sabe con precisión a qué países se exportará, pero tomando en cuenta la tradición que representa en nuestro país, es casi un hecho que México está contemplado en el plan de comercialización.

Y ante la posible crisis que vive la marca, Oliver Blume, presidente ejecutivo del grupo, consideró que Volkswagen “debe actuar ahora de forma decisiva”, pues “la industria automovilística europea se encuentra en una situación muy exigente y grave”.