PETICIÓN. Los estudiantes solicitaron que se refuercen los controles de seguridad al interior del campus para evitar posibles riesgos.que ocurrieron al interior del plantel, luego de que el pasado viernes se reportó el presunto asalto a un joven en las instalaciones.
El rector de esta unidad, Francisco Xavier Soria López, y la s Francisco Xavier Soria López ecretaria de la unidad, María Angélica Buendía Espinosa, informaron en un comunicado que en las primeras 24 horas de la suspensión de labores se elaborará un pliego petitorio para las autoridades universitarias con sus propuestas y peticiones, lo que será resuelto en el siguiente día.
Aunado a ello, se dio a conocer que la División de Ciencias Biológicas y de la Salud se sumará a la protesta de forma activa con la finalidad de no interrumpir sus tareas en áreas prácticas y clínicas.
De acuerdo con algunos estudiantes, las autoridades no reconocen el asalto con violencia dentro de sus instalaciones contra un estudiante, ello, a pesar de que se cuenta con un video que demuestra lo que ocurrió, incluso argumentaron que sí se logró detener a uno de los delincuentes.
El pasado viernes se viralizó en redes sociales el video donde se observa el momento en que uno de los maleantes es sometido; más tarde se difundieron fotos del mismo individuo libre, lo que llevó a los estudiantes a criticar el hecho, pues la vigilancia no hizo nada por apoyar a la comunidad.
Según algunos relatos por parte del estudiantado estos no son hechos aislados, pues hay un falso control para el ingreso a las instalaciones, además de que por las noches algunas zonas de este campus están a oscuras o sin presencia de elementos de resguardo.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen los filtros de entrada, se instalen cámaras de seguridad e incluso puedan contar con botones de pánico para el auxilio en caso de ser necesario.