Foto: Cuartoscuro |  

El senador con licencia Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció al lado de su padre Miguel Ángel Yunes Linares en la nueva sede indicada por el Senado de la República para continuar sesionando, ubicada en el número 9 de la calle Xicoténcatl, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Ambos senadores fueron recibidos por Alejandro Yáñez de la bancada de Morena, a las afueras del recinto.

Te podría interesar: Llama Marko Cortés a escuchar a trabajadores del PJ

La sesión del Senado, donde se discutía la reforma al Poder Judicial, fue suspendida luego de que manifestantes en contra de la aprobación de la misma irrumpieron de manera violenta en la sala donde se encontraban las bancadas.

Por la tarde, Yunes Márquez no se presentó a la sesión para discutir la aprobación de la reforma al Poder Judicial, y envió a su padre como su suplente, por lo que fue tachado de traidor y su padre Yunes Linares confrontado por las bancadas de Oposición, principalmente por Marko Cortés, presidente del partido Acción Nacional.

Te podría interesar: Responsabiliza Monreal a Norma Piña de bloqueo a Cámara de Diputados

Al hacer uso de la tribuna y entre gritos de “traidor”, Yunes Linares respondió a los ataques de Cortés, asegurando que ni él ni su hijo dejarían la bancada del PAN y justificó la ausencia de Yunes Márquez por un problema de salud en la columna; sin embargo, a su llegada a la nueva sede destacó su cercanía con los senadores de Morena.