Foto: ESPNF1/ Adrian Newey
Foto: ESPNF1/ Adrian Newey  

Tras varios meses de especulación sobre su futuro, después de confirmar su partida de Red Bull a inicios de año para enfocarse en el desarrollo final del primer Hypercar de la escudería, Adrian Newey tomó la decisión sobre su futuro dentro de la Fórmula 1.

Te podría interesar: Breves Deportes – Puka Nacua se fue a la lista de lesionado 

El ingeniero británico con más de dos décadas integrado al equipo austríaco ahora pasará a ser el jefe supervisor del auto que construirá Aston Martin para la próxima temporada.

 

Incorporado como Socio Director Técnico, el ahora también accionista de dicha escudería fungirá como principal responsable de comandar el cambio de reglamento que habrá para 2026 dentro de la categoría, en un movimiento que el propio Newey describió como necesario, al haber estado en busca de nuevos desafíos.

“Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin de Fórmula 1. Me ha inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence Stroll (propietario del equipo) pone en todo lo que hace”, destacó.

 

De acuerdo con el ingeniero, el haber visto el interés genuino del empresario norteamericano, fue algo de lo que lo impulsó a confirmar esta relación, así como el desarrollo del nuevo Campus Tecnológico AMR y el túnel de viento en Silverstone, que no sólo son de última generación

 

“Junto con grandes socios como Honda y Aramco, tienen todas las piezas clave de la infraestructura necesaria para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato del mundo y tengo muchas ganas de ayudar a alcanzar ese objetivo”, apuntó Newey.

Te podría interesar:  Los Diablos hacen arder la LMB