La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes, que vivirá en Palacio Nacional tras asumir su cargo; adelantó que su primera conferencia Mañanera, será el próximo 2 de octubre, y en ella abordará el tema de la matanza de Tlatelolco de 1968.
“Primero es la parte de que trabajas ahí, y vives en Palacio (Nacional) eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo. Una vez que el Presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec”, expuso.
En conferencia de prensa, la futura mandataria federal detalló que dará tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador, de desocupar Palacio Nacional, de ahí que ella llegaría como inquilina hasta después del mes de diciembre.
“Ellos (la familia del presidente López Obrador) van a estar ahí el 1 (octubre), no sé si de la noche del 30 (de septiembre) al 1 (octubre), pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces voy a seguir viviendo en mi departamento que rento (en Tlalpan). Ya avisé a quien renta el departamento, que vamos a dejar en diciembre“, comentó.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum adelantó una parte de su agenda como Presidenta constitucional, por lo que después de la toma de protesta en la Cámara de Diputados, ofrecerá un almuerzo para sus invitados especiales, y más tarde rendirá protesta ante el pueblo de México.
“Después (de la toma de protesta en la Cámara de Diputados), estamos convocando al Zócalo en la tarde a tomar protesta frente al pueblo de México. El Presidente ya no va a estar en Zócalo, él va a estar en el Congreso como debe ser esta reunión protocolaria”, resaltó.
Asimismo, Sheinbaum abundó en que su primera conferencia Mañanera será en Palacio Nacional, el día 2 de octubre, y el tema que abordará será la matanza de Tlatelolco.
Asimismo, adelantó que para el día 4 de octubre se realizará un evento por los 200 años de la Constitución de 1824, que fue la primera carta magna de la República Mexicana, y el 5 de octubre podría asistir a la toma de protesta de Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa.
En tanto, la futura mandataria reiteró que aplicará las medidas de austeridad republicana, por ejemplo, el uso de vuelos comerciales, tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, y quien está a 21 días de concluir su mandato.