El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal (Morena) dijo que confía en que regrese la sensatez y la prudencia a los “inconformes” que bloquean el recinto legislativo y les permitan sesionar la próxima semana.
En conferencia de prensa luego de realizar una reunión plenaria de su bancada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el también coordinador de los diputados morenistas enfatizó que no generarán condiciones de confrontación con los trabajadores del Poder Judicial Federal que se oponen a la reforma judicial.
“Vamos a esperar que la prudencia y la sensatez retornen a los grupos de inconformes que no nos dejan desarrollar nuestra función como legisladores, vamos a actuar con tolerancia esperando que ya mañana podamos entrar a nuestra sede de trabajo.
“Se acordó que si no hay condiciones y si no se desaloja mañana voluntariamente, también dejaríamos de sesionar para hacerlo la semana que entra”, dijo Monreal .
Expuso que tienen en puerta dos reformas que van a deliberar y en su caso aprobar la semana próxima en materia de Constitución, una relativa al Artículo 2 constitucional sobre pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas, y la relativa a la Guardia Nacional.
La intención, señaló el morenista, es que las dos puedan aprobarlas la semana que entra, pues la de pueblos originarios ya tiene publicidad y a la otra se la otorgarán el próximo martes.
“Ojalá que las sesiones se lleven a cabo miércoles y jueves”, comentó .