Al confirmar que México saldrá con un esquema similar al que usó el sábado pasado ante Nueva Zelanda, Javier Aguirre destacó que, los primeros días de trabajo junto a Rafael Márquez, lo han dejado fascinado por la relación que aún construye con el excapitán de la Selección Nacional, con miras al partido de hoy ante Canadá.
Al describir al Kaiser como una persona íntegra de futbol, Aguirre reiteró que está encantado de tener hoy una relación laboral con Márquez, quien apunta a continuar el trabajo tras 2026 ya como cabeza del equipo tricolor. “Por fin hay un seguimiento a futuro. Eso me encanta y que mejor que sea con Rafa Márquez”.
“Le ha costado su trabajo el hacerse de un hueco en el futbol mexicano y ahora como entrenador tiene muy buena pinta. Yo le agradezco que sacrifique su carrera en Europa para sumarse al proyecto”, apuntó Vasco sobre Rafael.
Con cambios asegurados en los casos de César Huerta, Erik Lira, Victor Guzmán y Luis Ángel Malagón, en modificaciones que el propio Aguirre confirmó desde este lunes en conferencia de prensa previa, para darle descanso a jugadores como César Montes, Julián Quiñones y Luis Chávez, para evitar lesiones con tales futbolistas