El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Francine se desplazó frente a las costas de Tamaulipas, por lo que ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Veracruz; mientras que en Nuevo León serán intensas y muy fuertes en San Luis Potosí.
De acuerdo con información de las 18:00 horas de ayer, el fenómeno se localizó a 175 kilómetros al este de Boca de Catán, Tamaulipas y a 235 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Grande –frontera entre México y Estados Unidos–.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, mantienen una zona de vigilancia por efectos del meteoro desde Barra de Tordo hasta la Pesca, en Tamaulipas.
Asimismo, la onda tropical número 21 se movió lentamente sobre el sur y centro del país, lo que generó lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Hidalgo y Tabasco, y fuertes en Ciudad de México, Edomex, Morelos y Tlaxcala.
El SMN previó que un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el golfo de México y mar Caribe generaron precipitaciones puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua previó que Francine se mantuviera como tormenta tropical durante este lunes y el martes y será a las 18:00 de este día cuando evolucione a huracán categoría 1.