El fenómeno meteorológico ‘Francine‘, que se encuentra sobre el Golfo de México, se intensificó este martes a huracán categoría 1.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 18:00 horas tiempo del centro de México, ‘Francine’ se intensificó y se localizó a 240 km al este de la desembocadura del río Grande (frontera entre México y EU) y a 270 km al este-noroeste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
Te podría interesar: Norma Piña reitera la necesidad del diálogo con legisladores por la reforma judicial
El huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con rachas de 150 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
La circulación de ‘Francine’ por el Golfo de México originará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, con rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posibles trombas marinas.
Las autoridades mexicanas exhortaron a la población, turistas y navegación marítima a atender los avisos y recomendaciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado por el huracán.
Te podría interesar: Trabajadores del PJ toman el Senado en protesta por reforma judicial
Para el día de mañana miércoles 11 de septiembre, ‘Francine’ ingresará al sureste de Estados Unidos, por lo que no representará peligro para los estados mexicanos.
EAM