El nuevo Volvo es un SUV de lujo y ahora referza su prestigio con un diseño exterior e interior renovados, un mayor nivel de confort y tecnología de última generación. En México se espera para el primer semestre de 2025
Foto: Especial | El nuevo Volvo es un SUV de lujo y ahora referza su prestigio con un diseño exterior e interior renovados, un mayor nivel de confort y tecnología de última generación. En México se espera para el primer semestre de 2025  

A 22 años de su lanzamiento, la XC90 se convirtió en una de las piezas más atractivas de Volvo por su personalidad familiar, pero también por su aspecto moderno y exclusivo. Con el paso del tiempo su diseño se ha mantenido sobre una línea, pero ahora, la versión 2025 llegará con algunas adecuaciones exteriores e interiores que llamarán la atención de los seguidores de la marca, además de un sistema de electrificación, con diferentes tipos de hibridación.

Para la marca sueca no fue nada sencilla la transición hacia lo eléctrico, pues en aras de mantener el control de calidad, continúaban apoyándose en muchos recursos y herramientas que les funcionaron den el pasado, pero ahora es una realidad que la XC90 busca satisfacer las expectativas de los conductores más exigentes, marcando un nuevo estándar en la industria automotriz con un buen nivel de tecnología, seguridad y confort.

En terminos generales, Volve apuesta por mantener ese espíritu familiar, pero ahora con ciertos retoques muy discretos tanto por dentro como por fuera. Lo anterior llama la atención por la constancia de la marca que busca conservar la personalidad de un buen producto, en tiempos en donde las firmas en el mercado de los SUV’s de lujo, apuestan por líneas cada vez más toscas y agresivas. Volvo mantiene en su XC90 las formas limpias y una presencia sofisticada, sin necesidad de articular elementos innecesarios.

LA MÁQUINA

Pero iniciando por lo más importante para algunos consumidores, a nivel mecánico el Volvo XC90 2025 apuesta por la electrificación, con diferentes tipos de hibridación. Ahora, la nueva versión incluye un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros con híbridación ligera (MHEV) de 48 voltios que entrega una potencia de 250 CV y par máximo de 360 Nm. Cuenta con un sistema automático de ocho velocidades y uno de tracción total. Además de portar la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

También hay una versión con un sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina 2.0 turbo y un motor eléctrico para que, en conjunto, pueda dar una potencia de 455 CV y 710 Nm de par máximo. Se asocia a una transmisión automática de ocho cambios y un sistema de tracción total. La batería de iones de litio que incluye de 18,8 kWh permite una autonomía eléctrica de 71 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta versión recibe la etiqueta CERO de la DGT.

Otro de sus grandes brillos es el sistema de tracción total, que proporciona una estabilidad excepcional incluso en terrenos más complicados.

LA IMAGEN

En cuanto a la estética, este nuevo diseño no difiere mucho de la versión anterior. En la parte delantera ahora porta unos faros con forma de T que son más delgados y que se extienden hacia la zona delantera del coche, donde vemos una parrilla rediseñada con rejillas con orientación diagonal. En los costados destacan las llantas de 20, 21 y 22 pulgadas que estrenan diseño y en la parte trasera se aprecia la nueva firma lumínica que luce sencilla y vanguardista.

El SUV ahora luce un estilo más refinado aún, algo que desde el principio fue uno de sus distintivos. Ahora, las líneas son más limpias y aerodinámicas, lo que le da una apariencia más moderna y la parrilla luce mucho más futurista.

INTERIOR

Una vez dentro, los cambios dan una mayor sensación de lujo y comodidad con detalles minimalistas, con materiales de alta calidad y un cuadro de instrumentos, que tiene un diseño horizontal, lo que aumenta la sensación de amplitud en el interior, y la pantalla táctil central más grande y de mayor resolución que mejora la estética y la funcionalidad.

El habitáculo es amplio y ahí pueden viajar hasta siete personas. A nivel tecnológico incluye pantalla táctil de 11,2 pulgadas en disposición vertical que estrena interfaz y que es compatible con Apple CarPlay, además de un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas. En cuanto a la capacidad del maletero, este oscila entre los 316 y 1.874 litros, dependiendo de las filas de asientos que están en uso.

 

COMODIDAD Y SEGURIDAD

El Volvo XC90 2025 estará disponible con acabados Core, Plus y Ultra, múltiples airbags (frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina), llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Full LED, luces LED para la conducción diurna, grupos ópticos traseros LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, barras de techo en aluminio, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático y espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente.

Además tendrá apaertura eléctrica del portón trasero, función manos libres, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de velocidad inteligente, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, control de descenso de pendientes, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, alerta de tráfico cruzado trasero, detección de tráfico en punto ciego, alerta de carreteras resbaladizas, control de presión de los neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call.