Los dramas televisivos de policías son un matiz que ha sido muy bien explotado por las productoras y consumido por las audiencias, pero en especial, los argumentos creados por el productor, guionista y showrunner Dick Wolf llegaron para quedarse, aseguró Carter Redwood, protagonista de una de las series del también creador de La Ley y el Orden.
“Es el rey de este tipo de programas, no hay más, es la realeza de la televisión mundial”, dijo Redwood en entrevista con este medio. Simplemente volteemos a ver cuántos años ha perdurado La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales en la televisión. Apuesto a que hay personas que han crecido viéndolo.
“Es mi caso, yo tengo 32 años y recuerdo que desde pequeño era algo que se veía en la televisión y de lo que se hablaba, antes todavía estaba New York Undercover, que también trascendió generaciones, creo que incluso las ha unido sin que esa haya sido su intención original, porque entre sus programas ha creado un universo que se entrelaza. Ninguno es lo mismo”, continuó el actor.
Por ello es que Carter dijo que pertenecer a un programa como lo es FBI: International es un “honor”, pues puede formar parte de algo que va más allá de un simple show de televisión, es una marca para toda tu vida.
“Durante mucho tiempo, conoces a muchos actores con el tipo de trabajo con el que sueñas y este es un trabajo muy codiciado por lo que representa; el hecho de que sabes que en el modelo procedimental de la televisión, cada episodio es diferente y ese es el tipo de cosas que pueden seguir y seguir por muchos años.
“Es una posición completamente privilegiada y estoy extremadamente agradecido de estar aquí”, destacó.
En esta ocasión FBI: International vuelve con una tercera temporada, pero reveló que a pesar de que nunca ha tenido contacto con algún agente del FBI para hablar propiamente de qué tan cercana a la realidad se mira la serie, hubo alguien en el set relacionado a esa experiencia.
“Tuvimos un segundo asesor en la primera temporada que es un exagente del FBI que estuvo con nosotros y, ya sabes, esencialmente nos dio relatos reales de su época cuando sirvió como federal, habló desde su experiencia personal y diferentes estudios de casos de los que formó parte para mostrarnos realmente el alcance y la comprensión completos de parte del trabajo, de la investigación y del tiempo que hay que dedicar en la vida real, así que gran parte de real sí tiene”, contó.
La nueva temporada de FBI: International promete ser más emocionante que las anteriores y llena de acción como ya están acostumbrados sus seguidores.
“Los fanáticos estarán muy emocionados por todas las cosas nuevas que vienen, conocerán nuevos personajes y hay algunas nuevas líneas que se irán desarrollando en los personajes”, finalizó.